Flores de Frida: Horticultura y coronas
Una profusión de flores cuidadosamente seleccionadas crecía en el jardín amurallado de La Casa Azul, la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera en la Ciudad de México. Frida usó algunas de sus flores para acentuar sus extravagantes peinados y vestidos de Tehuana. Las coronas de flores son simbólicas en la cultura mexicana, retratan la belleza de la biodiversidad del país y honran su antigua cultura indígena.
Celebre el color y la cultura de las flores de Frida con un recorrido especial de la galería a la 1 p.m., dirigido por Timothy Tilghman, Horticultor y Jefe de Jardinería de Untermyer Gardens Conservancy, y Laura Vookles, Presidenta del Departamento Curatorial de HRM. Juntos, analizan la ciencia y el simbolismo de las flores y el follaje de las obras expuestas, incluyendo la exuberante vegetación tropical en la pintura de Diego Rivera, La ofrenda. Las fotografías están en exhibición en Frida Kahlo en contexto, y en El mundo de Frida los cuales rinden homenaje a la iconografía floral de Kahlo.
Después de la charla, únase a un taller de 2 p.m. a 4 p.m., presentado en inglés y español, y crea su propia corona de flores icónica con flores frescas.
Foto: Karen Provost (Townsend, MA). Mi Frida, 2017. Collage de medios varios en panel de madera.
Apoyo proporcionado por Art Bridges.